Reseña El descubrimiento de las brujas

Autor: Deborah Harkness
Saga: 1° de Trilogía
Editorial: SUMA
Páginas: 790
Puntuación: 4 de 5
Esta reseña es de una lectura nueva

Hola hola espero que todos estén muy bien en compañía de libros interesantes ;) , aquí les traigo la reseña del libro "El descubrimiento de las brujas”, un libro que no es mío sino que es de una amiga que me lo prestó y a pesar de no saber nada de él y de verlo todo voluminoso me decidí leerlo, amiga si estás leyendo esta reseña tengo que decirte que muchas gracias por esta recomendación, fue todo un hermoso descubrimiento para mí, sin más por el momento veamos la reseña. Nota: este libro es el primero de una trilogía, espero pronto leer los otros dos.

Sinopsis:

EMPIEZA CON LA AUSENCIA Y EL DESEO.
EMPIEZA CON SANGRE Y MIEDO.
EMPIEZA CON EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS.

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contemplo todos los seres que habitan en la tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. La alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

¿Qué opino?...

Antes que nada no se guíen solo por lo que dice la sinopsis, cuando mi amiga me lo prestó ella me dio en mis manos un libro súper pesado, todo negro de pasta dura y lo único que tenía escrito era el título, autor y editorial con letras plateadas, y me dijo que me gustaría, que trata de brujas, vampiros y daimones y yo sin saber mucho al respecto decidí comenzar un libro a ciegas, lo cual fue una experiencia muy interesante. Cuando mi amiga encontró la sobrecubierta del libro y me mandó la sinopsis yo me quedé en plan de “esto no le hace justicia al libro, lo hace ver como el típico libro de vampiros y amores prohibidos”.

Yo ya tenia algo de tiempo esquivando ese cliché de vampiros, pero nomas comencé a leer este libro y me gusto que desde el inicio ya te tienen con la intriga y el suspenso de que es lo que va a suceder, uno de los muchos aspectos positivos que tiene el libro es que la autora es sumamente descriptiva, pero no son descripciones que ella puso nomas por que si, sino que son de esas descripciones con las que perfectamente puedes visualizar, sentir, hasta oler las cosas, personajes y lugares; y esas descripciones tienen su importancia en la historia pues explican muchas dudas, ya que tanto Diana (nuestro personaje principal una bruja que no quiere usar su magia) como Deborah Harkness (nuestra autora) son historiadoras, da muy buena referencia de fechas y el manejo de tiempos, así como también referencias de personajes importantes para la biología, la alquimia, la literatura y demás.

Este libro puede ser una lectura ligera o compleja de acuerdo a lo que tu decidas, ya que durante la historia aprendes sobre biología, filosofía, genética, química y muchas mas, pero esto sucede si tu por tu cuenta investigas sobre esos temas con ayuda de las referencia que la autora va indicando. Otro aspecto fascinante es que la autora da el pasado de los personajes, indica cómo llegaron ahí, que relación tienen con los demás personajes, cada cosa que pone la autora tiene una razón de ser y aunque el libro es sumamente grande, a mi parecer ninguna pagina está de mas.

He decidido ponerle de calificación un 4 de 5 porque la historia se "centraba" en el Ashmole 782 y sus misterios y realmente así no fue, ya que la autora en vez de seguir con ese misterio que creo en las primeras paginas lo desaprovecho al hacer del romance prohibido la trama principal, pero fuera de eso es un libro hermoso que sin duda quiero tener y lo recomiendo si te encanta la fantasía.

Es un libro que trata de los típicos vampiros, pero en este libro para nada los vampiros son típicos, Deborah viene con ideas muy innovadoras y frescas de como representar a dichos seres.

Espero que la reseña sea de su agrado y que en general les agrade el contenido que les presento en el blog, me ayudarían mucho dejándome un comentario o siguiéndome.

Saludos y sigamos viviendo mil vidas leyendo...