Reseña La mecánica del corazón

Autor: Mathias Malzieu
Saga: NO
Editorial: Reservoir books
Páginas: 174
Puntuación: 5 de 5
Esta reseña es de una lectura nueva

Hola hola FELIZ NAVIDAD!!!! espero que estén muy bien en compañía de su familia, aquí les traigo la ultima reseña del año!!!!, seguiré leyendo pero ya no creo terminar antes del 31 pero les tengo preparada una entrada en el blog para ese día que me hace mucha ilusión publicarla para ustedes, así que espero que estén al pendiente de esa entrada, sin más por el momento comencemos la reseña de este libro tan sorprendente que me encontré. espero les guste por favor comenten que les pareció la reseña o el libro si ya lo leyeron n.n

Sinopsis:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará remplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

Deseemos suerte a Jack y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

¿Qué opino?...

No sé ni por donde comenzar, este libro ya tenía mucho tiempo en mi lista de espera y hace tiempo cuando fui a comprar libros lo vi y decidí obtenerlo de una vez y no encuentro las palabras para expresarles lo mucho que la historia me ha cautivado. Así como lo dice la sinopsis este es un cuento para adultos o adolescentes, pues sientes que estas leyendo un cuento pero con contenido más adulto.

Jack es un personaje del cual te encariñas si o si, el cómo te relata toda su vida desde su nacimiento como si él lo estuviera viendo con todo y descripciones de lugares y momentos de una manera tan precisa que tú lo puedes ver y sentir; y es que Jack tiene una chispa y picardía para hablar de todo a pesar de su corta edad. desde el primer capitulo aprecias lo apasionado que es Jack con todas sus emociones, sus inquietudes, con todo, él describe al amor de su vida de una manera en la que de verdad yo anhelo encontrar a alguien que piense así de mi, con esa misma intensidad.

Es un libro lleno de personajes que ofrecen tantos matices diferentes, diferentes filosofías e ideas, que de alguna manera aprendes de cada uno de ellos.

Jack descubre el amor y todo lo que este conlleva; es increíble como un personaje tan noble sufre y disfruta con esta emoción y después te das cuenta que así es en la vida real u.u se enfrenta a sus inseguridades, sus miedos, los celos, etc. Miss Acacia quien es la joven de la que Jack se enamora es un personaje que por momentos te agrada y otros momentos no la entiendes o soportas.

La historia que nos brinda Mathias te convence por completo y a pesar del final yo insisto en seguir creyendo lo mismo que Jack y tengo que advertir que a pesar de que el libro cuente con un epilogo tiene un final muy abierto pero de alguna manera te da la sensación de que la historia continua, de que ese mundo sigue vivo aunque ya Jack no te lo cuente.

La verdad lo recomiendo mucho y estoy muy interesada en leer algo más del autor, es de esos libros que en pocas paginas te cuenta toda una vida, es una historia que avanza rápido pero sientes que todo está pasando a su tiempo y eso lo he encontrado en muy pocos libros, ojalá le den la oportunidad, yo he decidido darle la oportunidad a la película también, me pica la curiosidad como lo adaptaron jaja. Saludos y Sigamos viviendo mil vidas leyendo...